Inicio Publicaciones Noticias
Martes, 26 Octubre 2021 11:12

Beca 18

By

• Se otorgarán 5000 becas para que talentos estudien carreras en universidades, institutos y escuelas de educación superior.

• Solo los preseleccionados pasarán a la etapa de selección.

Los jóvenes peruanos con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad podrán postular por las 5000 becas integrales que este año otorgará el concurso Beca 18, convocatoria 2022. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Podrán inscribirse al concurso escolares del 5 ° grado de secundaria o egresados del colegio que acrediten alto rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria. Otro requisito es demostrar pobreza o pobreza

extrema, según el Sisfoh del Midis, o pertenecer a poblaciones vulnerables o en situaciones especiales. A los ganadores, el Estado peruano les financiará la carrera universitaria o técnica hasta su culminación. Entre los beneficios figuran costo de un examen o carpeta de admisión (cuando corresponda), matrícula, pensión de estudios, idioma inglés (solo para estudios universitarios y cuando corresponda), gastos para la obtención del grado y/o título, computadora portátil o equipo de similar naturaleza, movilidad local, alojamiento (cuando corresponda) y materiales de estudio.

A fin de asegurar la culminación exitosa de sus estudios superiores, también se les brindará acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar por parte de la Oficina de Bienestar del Beneficiario del Pronabec. Asimismo, accederán a nivelación académica dentro del primer ciclo

de estudios, siempre y cuando sea parte integral de la malla curricular o plan de estudios de la carrera que estén estudiando.

Modalidades del concurso

El concurso consta de ocho modalidades:

Beca 18 Ordinaria: para talentos en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh.

Beca Albergue: para talentos adolescentes en situación de abandono y/o tutelados por el Estado.

Beca CNA y PA: para talentos que pertenecen a una Comunidad Nativa Amazónica o a una Población Afroperuana.

Beca EIB: para talentos que dominen una de las lenguas originarias elegibles en la presente convocatoria y quieran estudiar Educación Intercultural Bilingüe.

• Beca FF. AA.: para licenciados del Servicio Militar Voluntario.

Beca Huallaga: para talentos residentes en el Huallaga.

• Beca Repared: para víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000.

Beca Vraem: para talentos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El concurso se desarrollará en dos etapas. La primera, permitirá la preselección de los concursantes y se realizará de setiembre a noviembre del 2021.

Solo los preseleccionados pasarán a la etapa de selección, que se desarrollará de noviembre del 2021 a mayo del 2022, la cual también se ha divido dos momentos para brindar más oportunidades a los jóvenes a ganar la beca. En el primer momento se otorgarán el 40 % de las becas (2000) y el segundo momento, el 60 % restante (3000).

En esta convocatoria, no se aplicará el Examen Nacional del Pronabec (ENP), debido a la emergencia sanitaria que afronta nuestro país a causa del COVID-19. “La descentralización del examen del Pronabec hace menos viable la aplicación de protocolos que garanticen el cuidado de la salud de los asistentes al rendir la prueba, sobre todo tomando en cuenta la distinta clasificación epidemiológica de cada región y provincia a nivel nacional en el marco por la pandemia”, señaló Ana Núñez, directora de la Oficina de Becas de la institución. La inscripción al concurso es virtual y gratuita del 27 de setiembre hasta el 29 de octubre del 2021, a las 3 p. m, a través de www.pronabec.gob.pe/beca-18/. El 22 de noviembre se publicará la lista de preseleccionados, quienes podrán participar en la etapa de selección. Para mayor información, se recomienda a los interesados revisar con detenimiento las bases del concurso publicada en www.pronabec.gob.pe/beca-18/. También pueden contactarse con el Pronabec a través de sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596.

 

La Confederación Suiza ofrece a jóvenes investigadores y científicos peruanos el Programa deBecas de Excelencia de la Confederación Suiza para el año universitario 2022 - 2023 (inicio de cursoprevistoparasetiembrede2022) con el fin de continuar con su formación en importantes universidades del mencionado país europeo, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.[JY.MQ1]

Seofrecelossiguientestiposdebecas:

Becade investigación(“stages” de 12 meses como máximo,sin posibilidadde renovación,inicioen setiembre 2022). Dirigidas a investigadores de todas las áreas académicas que cuenten congrado de Maestría o equivalente reconocido por la universidad suiza elegida, y con excelentescalificaciones. Los interesados deberán haber obtenido el título de Maestría antes del 31 de julio2022 (con certificado del grado). Este deberá ser presentado ante la Comisión Federal de Becasantesdeliniciodelabeca.

Doctorados-PhD(12mesesdeduración,desetiembreaagosto,prorrogablehastamáximo36

meses de duración). La ampliación de los estudios hasta 36 meses depende de los resultadosacadémicos obtenidos, y se inician en septiembre 2022. Dirigidos a estudiantes posgraduados detodaslasespecialidades,queposeanelgradodeMaestríaobtenidoantesdel31dejuliode2022.

Este deberá ser presentado ante la Comisión Federal de Becas antes del inicio de la beca. ElfinanciamientonoaplicaparatrabajosdecampofueradeSuiza.

)Posdoctorados(12meses,inicioensetiembre2022hastaagosto2023,sinposibilidadde prórroga).

DirigidoainvestigadoresdetodaslasespecialidadesqueposeanunDoctorado,reconocidoporla

universidadsuizaelegida,elcualdeberéhabersidoobtenidodespuésdel31dediciembrede2018v antes del 31 de julio de 2022. Este deberá ser presentado ante la Comisión Federal de Becas antesdeliniciodelabeca.

Se excluyen las Maestrías, las becas en campos artísticos v postulantes que ya habían recibido antesunabecadelgobiernosuizo.Asimismo,lospostulantesqueresidenenSuizadesdeunañoantesdeliniciodelabeca.

Para el caso de las becas tipo 1 y 3, no se dará prioridad a solicitud de becas menores a 9 meses deduraciónyserechazarásolicitudesparaestudiosmenoresa6meses.

Las becas ofrecidas se destinan prioritariamente a jóvenes investigadores y científicos peruanos, conexcelentes calificaciones, que hayan realizado estudios brillantes en el Perú, que cuenten con un diplomauniversitario (posgraduados) y que deseen efectuar una investigaciónen Suiza en campos en los cualeslas Universidades suizas, Escuelas Polit8cnicas Federales o Altas Escuelas Especializadas ofrecen unaatenciónparticular. Loscandidatosdeberántenerunamplioconocimientodelfrancés,alemán,italianooinglés (dependiendodelcentrodeestudio escogido).

Es necesario mencionar que no podrán ser tornados en consideración los expedientesde candidatos paralas becas de tipo 1 (Beca de Investigación), o tipo 2 (Doctorados-PhD) con mes de 35 años de edad almomentodepostular(seconsiderará,portotanto,únicamentealosnacidosdespuésdel31.12.1986).

La información precisasobre las diferentes becas para el Perú, así como las condiciones decandidaturaseencontrarándisponiblesenelsitiointernetdelaCFBE,amediadosdeagosto2021.

Todoslosdocumentosparalasolicitudestándisponiblesexclusivamenteeninglés.

SeleccionandolaopcióndepaísPerúseencontraráunafichaespecialparacadatipodebeca(Becadeinvestigación,DoctoradoyPosdoctorado).

Documentosgeneralesparatodaslascandidaturas:

$1a)      formulario oficial 2022-2023 «Candidature à une bourse d’excellence de la Confédération Suisse /BewerbungumeinschweizerischesBundes-ExzeIlenz-Sîtipendium».Esteformularioseráproporcionado por la autoridad peruana competente en materia de becas (PRONABEC) por correoelectrónico directamente al candidato potencial para que este pueda llenarlo en pantalla (no seaceptarán formularios manuscritos). El candidato Io imprimirá y firmará, colocando una Iota tamañopasaporteoriginal;

$1b)      Curriculumvitae(redactadoúnicamenteenelidiomadeestudioymáximo2páginas);

$1c)      cartademotivación(redactadaúnicamenteenelidiomadeestudio)yfirmada;

$1d)      Una propuesta completa de investigación (máximo 5 páginas), utilizando el formulario oficialfirmado. Dicha propuesta deberá incluir necesariamente un cronograma y constituye el documentoprincipaldelasolicituddebecaydeberáserfirmadoporelpostulante.

$1e)      copiadelacartadeunprofesordeunainstituciónuniversitariasuiza(unasolaUniversidad,EscuelaPolitécnica Federal o alta Escuela Especializada) confirmando que está de acuerdo en supervisar elproyecto de investigación y fundamentando la razón por la cual ha decidido asesorar la investigación.Se requiereincluirunCVcortodelprofesorasesor.

La autoridad nacional competente o la Embajada de Suiza rechazarán el expediente si elcandidatono haestablecidoestecontacto.

En caso de estudios de PhD en Programas especiales de Doctorado, los candidatos deben adjuntar unacarta de admisión o una prueba de que su admisión ha sido aceptada en este programa en launiversidadsuizaelegida.Detratarsede una universidadde ciencias aplicadas,se debe presentaradicionalmente 1 carta de recomendacióndeunmiembrodelafacultad.

Los candidatos deben postular simultáneamente para la beca y para la universidad suiza escogida.Se trata de dos procedimientos y requisitosdiferentes que deben ser realizadosen formasimultánea.

$1f)       dos cartas de recomendación (2 originales) con fecha reciente de profesores en el campo deinvestigacióndelcandidato,presentadas enformulariosoficiales(eninglés)firmadasyselladas.Cadacarta,fechadarecientemente,esconfidencialydebesercolocadaensobrecerrado.

$1g)      Todos los diplomas universitarios legalizados y traducidos (certificadosque contienenlos cursosque el postulante ha efectuado durante sus estudios universitarios, con las notasrespectivas, del gradodeBachillerytítuloprofesional).

Para la postulación a Becas de Investigación y Doctorado: el diploma de Maestría reconocido por launiversidad suiza deberá haber sido obtenido antes del 31 de julio de 2022(incluido certificado concalificaciones).

ParalapostulaciónaPosdoctorados:eldiplomadeDoctorado(incluidocertificadoconcalificaciones) deberá haberse obtenidodespués del 31 de diciembrede 2018y antes del 31 de juliode2022yreconocidoporlauniversidadsuiza.


La solicitud de beca postdoctoral debe realizarse como máximo 3 años después de la obtencióndel Doctorado, el cual deberá haber sido obtenido después del 31 de diciembre de 2018 y antesdel31dejuliode2022;

$1h)      uncertificadomédico(soloparacandidatospreseleccionados;laEmbajadadeSuizaentregaráesteformulariodirectamentealpostulantepreseleccionado);

$1i)       doscopiasdelpasaporte(páginaprincipalconlosdatospersonales).Encasodeposeerdoblenacionalidad,doscopiasdeambospasaportes.

Documentoadicional:

$1·         certificadodelidiomaparaelestudioelegido.

Los eventuales qastos de expediente, así como otros gastos vinculados al financiamiento de cursos deidiomascorrenacargodelcandidato

Los documentos no redactados en francés, alemán, italiano o inglés tendrán que ser traducidos ylegalizados.Los expedientesde candidaturadeberán ser entregadosa las autoridades peruanascompetentes del PRONABEC a más tardar el 15 de octubre de 2021. Los expedientes incompletos omalpresentadosnoserán examinados.

Para mayor información, ingresa a los siguientes links:                                                                                                                                    

$1·         https://www.pronabec.gob.pe/beca-suiza/

$1·         https://n9.cl/zeucb

Para consultas:

$1·         Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

$1·         Teléfonos de contacto: (01) 612-8230 / 0800-00018          

 

3 ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA FUERON GANADORES DE CRÉDITO EDUCATIVO DE ASOCIACIÓN EDUCACIÓN.

 

" Asociación Educación es una entidad sin fines de lucro cuya misión es promover la educación superior en el Perú, otorgando crédito educativo a jóvenes lideres con valores y comprometidos con su país...La Asociación Educación otorga apoyo educativo a estudiantes de pre-grado, que tengan alto rendimiento académico y dificultades económicas.Esta ayuda debe de ser reembolsado a la Asociación al finalizar los estudios, permitiendo que otros estudiantes sean beneficiados con el programa, honrando así uno de los principios de la asociación, el cumplimiento del compromiso honor". 

En el mes de mayo del presente año se aperturó la convocatoria del concurso para acceso al crédito educativo Asociación educación donde participan alumnos de diversas universidades de las carreras profesionales de Tecnología Medica en la Especialidad de Laboratorio Clínico y  Tecnología Medica en la Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación.

En mencionado concurso 3 estudiantes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia fueron declarados como beneficiarios de Crédito Educativo de Asociación Educación a quienes felicitamos por su esmero, compromiso y responsabilidad durante el concurso a nivel nacional, quienes a su vez el pasado 23 de Julio firmaron la carta de compromiso en mencionada organización.

Si tienes consultas adicionales o deseas conocer más acerca del crédito educativo Asociación Educación, ingresa aquí. https://n9.cl/dgwhw

 

 

4 ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA FUERON GANADORES DE BECA HONOR DE FUNDACIÓN HIPÓLITO UNANUE.

Las “Becas de Honor” se otorgan a los estudiantes universitarios que estudien en el país, quienes tienen un buen rendimiento académico en el país y que por razones económicas necesiten acceder a una Beca para seguir estudiando en su carrera profesional. Se otorgarán a estudiantes comprendidos en el item anterior, dando preferencia a aquellos universitarios que cursen los tres últimos años en Medicina y para los dos últimos años en Farmacia / Odontología, y se encuentren dentro del 5° superior. Como norma general, las “Becas de Honor” se darán hasta la culminación de los estudios universitarios siempre y cuando mantengan un alto rendimiento académico (>20% superior) y, periódicamente, serán revisados para comprobar si subsisten las condiciones para su continuidad hasta el término de los estudios, es decir, si las becas pueden ser renovadas.

En marzo de 2020 inició la convocatoria del concurso a la Beca de Honor otorgado por la Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU); En ella participaron estudiantes de diferentes universidades, de las siguientes carreras profesionales; Farmacia y Bioquímica, Medicina y Odontología/Estomatología . 

En mencionado concurso participaron 24  estudiantes de las carreras profesionales mencionadas de la  Universidad Peruana Cayetano Heredia,  siendo 4 estudiantes de la UPCH  declarados como beneficiarios de Beca Honor, a quienes felicitamos por su esmero, compromiso y emprendimiento :

  • Franco Fabricio, Carpio Chanamé, de la carrera profesional de Medicina.
  • Grecia del pilar, Sánchez Pérez, de la carrera profesional de Medicina.
  • Meiling Milagros Carbajal Galarza,de la carrera profesional de Medicina.
  • María Cristina Huaman Tito, de la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica.

 El pasado 7 de agosto a raíz del aislamiento social por la pandemia la FIHU realizó la ceremonia virtual en reconocimiento a los nuevos beneficiarios de mencionada beca.

Si tiene consultas adicionales o desea conocer más acerca de la beca de honor de la Fundación Hipólito Unanue, ingresa aquí . https://ugbn.cayetano.edu.pe/#

 

 

Fotografía referencial/Fuente: https://cutt.ly/Yd9EemF

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación inició la convocatoria 2020 de Beca 18 el día 13 de setiembre del 2019. El certamen anual que permite a los talentos de alto rendimiento académico y escasos recursos económicos estudiar una carrera profesional completa, en las mejores universidades e institutos superiores del país, con todos los gastos cubiertos por el Estado.

Este nuevo concurso mantendrá las reformas de la convocatoria 2019, destinadas a hacerlo más inclusivo (al permitir la participación de estudiantes del quinto de secundaria), equitativo (para garantizar el acceso a talentos procedentes de todas las regiones, puesto que ninguna podrá acumular más del 30% de la asignación de preseleccionados en la modalidad Ordinaria).

La universidad Peruana Cayetano Heredia participará en la convocatoria. El compromiso con los interesados en estudiar en la Universidad a través de esta beca es de contar con nuestro acompañamiento y asesoramiento personalizado en todo el proceso de esta convocatoria.

Las inscripciones para postular a esta beca es hasta el 11 de noviembre, la postulación es gratuita y a través de la página www.pronabec.gob.pe. La siguiente etapa es salir apto/a para al Examen Nacional del Pronabec para la preselección de los concursantes cabe señalar que todo el proceso es gratuito.

Beca 18 subvenciona:

  • Matrícula
  • Pensión de estudios
  • Laptop
  • Grado y titulación
  • Útiles de escritorio
  • Movilidad local
  • Alimentación
  • Idioma inglés (solo para estudios universitarios)
  • Transporte interprovincial (cuando corresponda)
  • Alojamiento (cuando corresponda)
  • Costos del examen de admisión (cuando corresponda)
  • Entre otros beneficios.
  • La beca también incluye el acompañamiento al becario durante su etapa de estudios y el apoyo para su exitosa inserción laboral.

 

El 28 de septiembre del 2019, nuestros estudiantes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, BENEFICIARIOS de Asociación Educación(AE) participaron de la reunión de bienvenida a los nuevos becarios 2019-II, esta actividad se desarrolló en las instalaciones de Química Zuisa y se contó con la presencia del señor Marcus Stadelmann, Director de Fundación Educación Suiza, quien está a cargo del Programa en el Perú. 

PRONTO SALDRÁN LOS RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 2019 DE CRÉDITO ASOCIACIÓN EDUCACIÓN

En mayo de 2019 inició la convocatoria 2019 de Crédito Asociación Educación, Participación de los últimos años. Cayetano participó en las carreras de Medicina, Farmacia y bioquímica, y Tecnología médica.

Los postulantes fueron evaluados y sólo los preseleccionados en la entrevista final el 17 de junio también desarrollada por Asociación Educación.

Los resultados de los estudiantes se detallan a finales del mes de junio.

 

SALIERON LOS RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 2019 DE BECA FUNDACIÓN HIPÓLITO UNANUE

En marzo de 2019 comenzó la convocatoria 2019 de las Becas de Honor otorgadas por la Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU); En ella participan estudiantes de diferentes universidades, carreras de medicina, odontología y farmacia y bioquímica. 

Los postulantes fueron evaluados y sólo los preseleccionados en la entrevista final desarrollada también por la FIHU; Los resultados finales han sido comunicados ya a los beneficiarios. Felicitamos a los 3 nuevos beneficiarios de Cayetano:

  • Franco Fabricio, Carpio Chanamé, de la carrera de Medicina.
  • Grecia del pilar, Sánchez Pérez, de la carrera de Medicina.
  • Lucía Carmen, Porras Escóbar, de la carrera de Farmacia y Bioquímica.

 La FIHU se convertirá en una ceremonia de entrega de credenciales a los nuevos usuarios de este 3 de julio.

Si tiene consultas adicionales o desea conocer más acerca de la beca de honor de la Fundación Hipólito Unanue, ingresa aquíhttps://ugbn.cayetano.edu.pe/#

 

 

SE ABRIÓ LA CONVOCATORIA 2019 DE BECA HIJOS DE DOCENTES 

Pronabec ha abierto una nueva convocatoria de Beca Hijos de Docentes, como en sus versiones anteriores está dirigida a los hijos de profesores activos que hayan sido nombrados en la Carrera Pública Magisterial.

Cayetano participa también en esta convocatoria con 17 carreras en las áreas de salud y educación, y somos la universidad que ocupa el primer lugar de las instituciones de educación superior priorizadas según Pronabec.

El 28 de Junio, Pronabec publicará la lista de preseleccionados del examen nacional que se desarrollará este 23 de Junio; posterior a ello se iniciará el proceso de postulación a la beca que culminará el 10 de Julio.

Para que postules a la beca debes contar además con la constancia de admisión de la universidad. En CAYETANO estamos próximos a desarrollar el proceso de admisión FACTOR EXCELENCIA, este 6 de Julio tendrás la oportunidad de participar de este proceso que se realizará de manera descentralizada en Lima y 4 regiones del país (Cusco, Ayacucho, Junín y Ancash). Participa y postula con nosotros a Beca Hijos de Docentes.

Si tienes consultas adicionales o deseas conocer más de la convocatoria 2019 de Beca Hijos de docentes, ingresa aquíhttps://ugbn.cayetano.edu.pe/becas/2018-10-09-17-32-56/2016-05-11-20-12-59/beca-hijos-de-docentes.html

 

 

Página 1 de 4

Contáctanos

Informes y/o consultas:
914 006 062
ugbce.becas@oficinas-upch.pe

Horario de atención:
De Lunes a Viernes de
8:00 a.m. a 5:00 p.m.
ugbce.becas@oficinas-upch.pe

Conéctate con Nosotros

 
Becas Nacionales UPCH
Inicio Publicaciones Noticias