Inicio Publicaciones Noticias Se inicia convocatoria Beca 18 Excelencia Francia
Jueves, 29 Octubre 2015 11:06

Se inicia convocatoria Beca 18 Excelencia Francia

Dirigido a jóvenes universitarios que pertenecen al tercio superior y que en el colegio hayan obtenido la nota de 16 como promedio total

El talento se exporta. Los alumnos con alto rendimiento académico tienen la gran oportunidad de estudiar y desarrollar todo su potencial en las más importantes universidades e institutos franceses gracias a la Beca 18 Internacional Excelencia Francia que otorga el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

En su cuarta convocatoria, la Beca 18 Excelencia Francia otorgará 100 becas a los jóvenes, hombres y mujeres, de 18 hasta 24 años de edad, con alto rendimiento académico, que se encuentren estudiando del segundo al cuarto ciclo en una universidad pública o privada y haber culminado, aprobado y ser calificado al término del primer año de pregrado en el tercio superior de su promoción. Asimismo, haber obtenido nota mínima de 16.00 en el promedio de notas en el nivel secundario o haya ocupado el primer o segundo puesto al concluir la secundaria.

Los beneficios de la Beca 18 Excelencia Francia, incluyen la enseñanza del idioma (de manera intensiva durante 8 meses en la Alianza Francesa), nivelación de los estudiantes en el Perú, entrega de una laptop, así como la cobertura total de los costos directos e indirectos durante toda la formación profesional en Francia, conforme al plan de estudios de la institución educativa superior donde el becario estudiará.

El director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque Larrauri, precisó que esta convocatoria está dirigida a premiar el alto rendimiento académico de jóvenes universitarios, egresados de colegios públicos y privados, cuyo pago mensual no supere a una (01) remuneración mínima vital vigente al momento de su postulación.

Las postulaciones se realizarán hasta el 30 de octubre a través de la página www.pronabec.gob.pe y posteriormente presentarán su expediente completo con todos los documentos requeridos en las oficinas de enlace regional que corresponda.

Carreras elegibles

Las carreras elegibles son : Ingeniería Eléctrica e Informática Industrial, Ingeniería Mecánica y de Producción, Ingeniería de Redes y de Telecomunicaciones, Informática, Ciencias e Ingeniería de los Materiales, Ciencias de la Física Aplicada: Mediciones y Controles , Calidad, Logística Industrial y Organización, Ingeniería Química y de Procesos, Química , Ingeniería Biológica (agricultura, agroalimentaria, medio ambiente, etc.) .

Además Ingeniería Térmica y Energía , Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, Ingeniería Civil , Ingeniería Industrial y Logística , Servicios y Redes de Comunicación y Ingeniería del Envasado y del Embalaje.

INSCRÍBETE

Inicio Publicaciones Noticias Se inicia convocatoria Beca 18 Excelencia Francia