Inicio Publicaciones Noticias CRÉDITO 18: JÓVENES PODRÁN ESTUDIAR Y PAGAR DESPUÉS
Jueves, 12 Noviembre 2015 09:51

CRÉDITO 18: JÓVENES PODRÁN ESTUDIAR Y PAGAR DESPUÉS

Con la participación de estudiantes heredianos el gobierno a través del presidente de la república lanzó oficialmente el Programa “Crédito 18”, que beneficiará a estudiantes destacados que no puedan pagar cursos de pregrado. Estado y casas superiores pagarán cada uno 50% del monto total del costo de la carrera. Inversión será devuelta en plazos de 10 y 15 años.

La ceremonia se realizó en el palacio de gobierno donde un grupo de estudiantes de la Universidad peruana Cayetano Heredia y de otras instituciones fueron invitados. Con la presencia del presidente de la república Ollanta Humala Taso, el ministro de educación y otras autoridades se realizó el acto protocolar con la presencia de los principales medios de comunicación.

Crédito 18, está dirigido a los mejores estudiantes en edad universitaria de todo el país que no cuenten con recursos económicos para iniciar o continuar una carrera de pre- grado. Aquellos que accedan al programa tienen que pagar sus estudios recién cuando terminan la universidad en un plazo de hasta 15 años, y si se trata de un instituto, en 10.

A diferencia de otros países, para asegurar el éxito del programa existe una corresponsabilidad, el Estado y la empresa privada, es decir la universidad que está obligada a preparar bien al estudiante, futuro profesional. Todo un acompañamiento para la inserción laboral y el desarrollo profesional del joven.

INFÓRMATE