Inicio Publicaciones Noticias Cayetano Heredia fue sede del Examen Beca Hijos de Docentes para Lima y Callao
Martes, 26 Abril 2016 12:13

Cayetano Heredia fue sede del Examen Beca Hijos de Docentes para Lima y Callao

Acudieron a la prueba 469 jóvenes que compiten por una beca de estudios.

El domingo 24 de abril, 1509 jóvenes rindieron el Examen Único de Selección (EUS) en las sedes designadas a nivel nacional, para acceder a una de las 500 vacantes de la Beca para Hijos de Docentes que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

En Lima y Callao el desarrollo del examen estuvo a cargo de la Universidad Cayetano Heredia – Sede Central ubicada en el distrito San Martín de Porres, donde los postulantes se presentaron desde las 8 de la mañana debidamente identificados con su DNI. Acudieron a la prueba 469 jóvenes que compiten por una beca de estudio en las instituciones participantes: Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad del Pacífico, Universidad de Piura y Tecsup.

Aquí puedes ver las imágenes del examen: DALE CLICK

A la sede del examen también acudieron los padres de familia, docentes que mostraron su satisfacción por este beneficio para que sus hijos puedan contar con estudios superiores.

Cabe mencionar que para acceder al examen, fueron preseleccionados luego de haber cumplido satisfactoriamente con su inscripción en línea, a través de la página web del Pronabec.

Metodología de la prueba: La evaluación contó con dos secciones: Comunicación (Lectura y redacción) que duró 1 hora y Matemática que se realizó en 45 minutos.

El EUS se realizó en las regiones Cusco, Cajamarca, Apurímac, Junín, Puno, San Martín, Ica, La Libertad, Ayacucho, Áncash, Huancavelica, Amazonas, Huánuco, Pasco, Loreto, Lima, Madre de Dios, Ucayali, Moquegua, Tumbes, Jaén.

La publicación de resultados del Examen Único de Selección se realizará a través de la página web del Pronabec.

Detalles de la Beca: La beca para Hijos de Docentes, beneficia a los hijos de los profesores de la Carrera Pública Magisterial, egresados de la educación secundaria, desde el  2011 al 2015, en condición de excelencia académica. La beca cubre los costos: matrícula, pensión de estudios, título profesional, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación y alojamiento (cuando corresponda).

Fuente: Programa Nacional de Beca y Crétido Educativo (Pronabec).